jueves, 8 de mayo de 2014

SEGUNDA JORNADA DE LA PASARELA GAUDÍ

La segunda jornada de la Pasarela Gaudí de novias tuvo varios desfiles y diseñadores. Una agenda más apretada en la que pudimos ver todas las nuevas tendencias que dejarán verse a partir de este año y diseños arriesgados que no dejan indiferente a nadie. 


JESÚS PEIRÓ

El primer desfile corrió a cargo de la firma de Jesús Peiró con un precioso atelier de fondo que homenajeó a la firma en sus 25 años que celebran dentro de su trayectoria en el universo nupcial en manos de la diseñadora Merche Segarra. Muchos guiños en forma de lazos que recuerdan a los maniquíes: despiece de patrones, detalles de pasamanería y gama de blancos purísimos. El guiño a la alta costura se ha dejado notar en la gran cantidad de ribetes y lacitos negros que enmarcaban el escote, hombres o incluso el peinado. Para la nueva temporada, la firma arriesga con las texturas y las siluetas que van desde las mínimas hasta los volúmenes XL de tul y organza que dan mucho movimiento.










VITORIO & LUCCHINO

La pareja de diseñadores presentó su colección más romántica llena de líneas sinuosas, depuradas y estudiadas y mezcla de tejidos adornada con recogidas con trenza sobre la nuca y tocados con flores naturales, siendo las margaritas el epicentro de su colección. Como otros años no pudieron dejar de utilizar una gran variedad en los tejidos como organza, gazar, mikado, raso de seda, shatung y tul, siendo este último es verdadero protagonista. La cola gana importancia, partiendo de la zona intermedia de la espalda o incluso de los hombros en forma de capa. Ausencia de faralaes que se compensó con ruffles en forma de boleros y chaquetas. Los novios también tuvieron su hueco con tres modelos de chaqué en color gris, siguiendo la etiqueta tradicional y muy discretos en tonos crema y vainilla en los detalles.









YOLAN CRIS

El desfile de Yolan Cris era uno de los más esperados debido a la gran sorpresa que dio el año pasado en cuanto a calidad en su colección. Este año, además, ha estrenado una línea de vestidos de fiesta de Alta Costura, línea que puso en escena de una manera llamativa recreando un salón barroco con una intensa luz blanca.  Modelos casi idénticos que apuestan por el blanco y negro sólo distintos en cuanto al tejido, los detalles y las aplicaciones artesanales. Looks de inspiración romántica con transparencias y encajes, espaldas al descubierto y algunas concesiones a los cortes clásicos con líneas de chantilly y tul plisado.










INMACULADA GARCÍA

El siguiente desfile de Inmaculada García, se decantó por el estilo safari, ambientada en las primeras décadas del s. XX. Intenta recuperar la esencia africana con líneas que se adaptan a los gustos de la novia actual en una boda íntima sin vestidos complicados: sin cola, limpios, la novia atrevida que busque ser el centro de atención. Crudos y marfiles se convierten, así, en los colores predilectos para 2014. Los tejidos: guipures de algodón, puntillas, rebordés, chantillys, encajes, gasas, piqués, adamascados y género de punto. La línea de fiesta se centró en los colores neutros como grises, piedra, rosa palo, cava, azul oscuro y negro.  










M&M

Los terifeños Marcos Marreno y María Díaz vuelven a repetir esta edición después del éxito de la pasada. Han vuelto a sorprender, pues esta vez han incluido una pequeña muestra de trajes de novia. Apuestas vanguardistas que conjuga lo mejor de la costura vintage apostando por tones nude, piedra y gris sin dejar a un lado el blanco y el negro. Composiciones transparentes que combinan el encaje, la gasa, las plumas, el strass, la pedrería y las lentejuelas. Hay que destacar los cuellos gargantillas con cristal y las lágrimas en color oro y verdemar inspiración art decó en los vestidos de noche.











No hay comentarios:

Publicar un comentario