El
tercer día de desfiles volvió a sorprendernos a base de diseños atrevidos tanto
en vestidos de novia como de fiesta, aunque vimos repetidos ciertos detalles de
días anteriores que marcan, de esta manera, las tendencias más fijas.
CYMBELINE
La
firma francesa se centró en una colección “pink”,
que abarcó desde los vestidos hasta el maquillaje. Tejidos como el calais o el chantilly fueron los protagonistas destacados junto con las sedas, crepés y mikados. Maxi perlas como las de Rosa Clará y peinados castizos muy
parecidos a los que vimos ayer con Vitorio y Lucchino con muchísimo volumen en
la nuca. Escotes strapless e incluso
manga larga junto con el corte sirena se han repetido durante todo el desfile.
En cuanto a los colores, se han colado, y de manera intensa, llegando a ver
tonos desde el nude hasta el fucsia y
detalles en esos mismos colores.
ISABEL
ZAPARDEIZ
Arriesgada.
La diseñadora vasca protagonizó uno de los desfiles más bellos que ha pasado
por esta edición de la Pasarela Gaudí con música en directo de la soprano Elena
Babé. Las tendencias han sido infinitas: capas cortas, espaldas abiertas,
tirantes de cristal, tocados de strass
en forma de gota, colores azueles, arena o gris piedra, zapatos con plumas… No
ha dejado nada fuera de su sitio. Entre los tejidos destacan los adamascados,
flocados y mikados de seda en las
prendas con más volumen y muselinas de seda, chantilly y plumetti en las más vaporosas. No podían faltar las novias con
tatuajes.
ANA
TORRES
La
colección de fiesta de Ana torres destacó por sus elegancia, calidad y saber
hacer, con una apuesta llena de colores vibrantes y pinceladas en forma de accesorios,
apliques y vestidos-joya. Se centra en líneas fluidas y sinuosas a base de
muselina, plumetti y suntuosos
bordados en forma de lluvia de cristales. Un guiño al sur gracias a los
volantes y a los flecos. La paleta de colores ha sido en tonos pastel,
destacando el coral tan de moda.
FRANC
SARABIA Y FRANCIS MONTESINOS
El diseñador
desfiló junto con Francis Montesinos con trajes de corte tradicional y mucho
mucho sabor español. Apuesta por el velo largo rematado en puntillas de encaje
junto con tejidos también de encaje a conjunto con transparencias, camisolas de
gasa y una deslumbrante camelia de pedrería. La tendencia para el vestido de
noche ha sido la de los tirantes cruzados a la espalda, bordados de cristal y
fular de gasa a juego. No han faltados las invitadas y las madrinas con
tendencias cóctel en las que no ha podido faltar la mantilla. Amplia paleta de
colores en la que tampoco podía faltar el coral o el azul noche.
MATILDE
CANO Y JORDI DALMAU
Los
diseñadores también desfilaron de forma conjunta con una colección inspirada en
el más puro barroco italiano y, en concreto, en Venecia. Pedrería bordada,
tejidos nobles, detalles dorados, tonos empolvados y el banco y el negro han
sido las líneas que han definido su colección. Jordi Dalmau ha presentado una
puesta en escena espectacular, con bailarinas y una pequeña película que él
mismo protagonizaba. Su punto fuerte han sido los vestidos desmontables que
permitían curiosos efectos ópticos, corpiños y amplias falas de tul que
escondían minis. Brocados, transparencias y escotes de vértigo.
HANNIBAL
LAGUNA
El
veterano Hannibal Laguna apostó por vestidos ceñidos a la cintura inspirados en
diseños de las novias de los 50’. Apuesta por el guipur troquelado y las
gracelas de encaje como forma de complementar los vestidos. Escotes y bajos
acabados en puntillas de encaje. “Love & Love” es el nombre escogido, una
colección pensada para enamorar, sin sorpresas, con toques muy románticos y
cuerpos entallados.
PATRICIA
AVEDAÑO
El
desfile de Patricia Avedaño destacó por una explosión de color: malvas,
azulones, verdes, rojos y tonos pastel como mentas, celestes y rosas. Líneas
sencillas y atemporales con cortes precisos y faldas vaporosas que marcan la
cintura y realzan los vestidos.
SONIA
PEÑA
El
día lo cerraba Sonia Peña con un homenaje a la década de los 30 que parte del
mítico club neoyorkino Cotton Club. Vestidos con caídas rectas y talles bajos,
sinuosos escotes en la espalda, tejidos soft
y bronces de cristal, aunque no podían faltar los crepés de seda, los
brocados y los encajes. Colores entre el negro y el visón fueron los grandes
protagonistas.
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