El ramo es, sin duda, uno de los accesorios más importantes de la novia. Es uno de los puntos que más llama la atención en el atuendo nupcial, y será el protagonista de muchas fotografías de la boda.





  • Prácticos
Este año se busca sobre todo la individualidad.
Muchos diseñadores dicen que “El ramo de novia debe hacer hincapié en la personalidad de la novia, por lo que muchas están dispuestas a utilizar su flor preferida en el ramo y las flores del salón y la iglesia. Para muchas novias también es muy importante que el ramo de novia de color coincida perfectamente con el vestido de novia”.
A pesar de esta gran individualidad, hay algunas tendencias que son ya perceptibles. Hemos resumido las más importantes para ti:
  • Ramos modernos y compactos
Muchas flores, y ramos de flores atadas en compacto. Cuanta más variedad de flores mejor. Nos quedará un ramo variado y original.
Cada temporada ofrece su propia selección de flores. Las elegantes anémonas, por ejemplo, al comienzo del año se ven mucho, las peonías son algunas de las flores más populares de la primavera y principios del verano. Ambas son flores románticas y muy femeninas.



Color, color...color!!!!
Cada vez más novias rompen con la tradición del típico ramo de novia de colores rosas, blancos, rojos y naranjas.
Esta temporada veremos colores como el azul, el morado o incluso el negro!




Glamour y Glitter
Si te gusta el colorido y los brillos, serás feliz con esta tendencia: los ramos de novia se llevan este año con broches, perlas, pedrería y brillos. Cada diseño distinto y original. Sobre todo con mucho glamour, que a la mujeres nos encanta!





  • Prácticos 
Como el ramo se ve todo el tiempo, a veces puede ser muy estresante e incomodo para la novia llevarlo consigo durante un periodo muy largo. Estas son algunas de las ideas prácticas que nos ofrecen sobre cómo y dónde llevar el ramo nupcial.





Dos por uno
Si vas a llevar durante mucho tiempo el ramo de novia, entonces sería bueno si también cumple una función diferente. Un ramo de novia que es un bolso al mismo tiempo, es una gran idea.




En los climas calurosos se puede sustituir el ramo de novia por un elegante abanico, adornado con diseños de flores.






Más que flores
Cuando uno piensa en un ramo de novia automáticamente evoca flores, pero eso no debe ser así. 
Estamos viendo que los ramos de novia sin flores también son tendencia: strass y perlas, por ejemplo, flores coloridas de fieltro, dulces, plumas.... y de lo tu quieras!
Que vuestra imaginación a la hora de crear el ramo perfecto no tenga límites.
Si ya tienes en mente tu ramo no dudes en contactarnos y nos encargaremos de todo!