lunes, 10 de marzo de 2014

VELOS

Algunas novias piensan si les quedará bien o no llevar velo, si éste será largo o corto, pero ¿realmente conocen el significado de esta prenda que forma parte del traje de la novia? 
Existen varias teorías sobre el uso del velo según en la parte del mundo en la que se use. La más remota de las explicaciones describe el velo como una reliquia de tiempos remotos en los que el novio tiraba una sábana por encima de la cabeza de la mujer a la que elegía como esposa. 




 En algunos países de Oriente, los matrimonios son acuerdos entre familias y muchas veces los novios no se conocen antes de la ceremonia, por ello la novia permanece con la cara tapada hasta que se retira el velo y es cuando el novio la ve por primera vez. En la religión católica simbolizó originariamente el apartamiento de la vida exterior de la novia y llevar velo significa que la mujer es virgen y se presenta así ante su futuro marido.

 
 En la cultura occidental es costumbre que tanto el velo de la novia como el vestido sean blancos, pero en algunos países se usan velos de color amarillo: que significa que la novia llega virgen al matrimonio; azul, que es color de la Virgen María o negro que es color de Mahoma.
 En algunos sitios existe la creencia de que cuando las solteras pasan por debajo del velo de la novia, celebrarán su boda pronto, como la tradición de lanzar el ramo de la novia.
En la actualidad existen velos de distintos tipos de encaje, tul… y de distinto tamaño, pero es importante tener el cuenta los peinados de la novia para llevar el velo.


Lo más habitual es llevar un peinado de novia recogido para que el velo se pueda sujetar, pero existen otras muchas formas. Los peinados semirecogidos también son muy adecuados, basta con que haya un punto de apoyo para que los estilistas puedan colocar cualquier tipo de velo.


Un estilo muy elegante que se ha impuesto con fuerza entre las tendencias son los velos retro que hacen referencia a épocas pasadas. El pelo se lleva muy recogido para que destaque el velo.


 
Pero no sólo es posible llevar un velo con moños. Hay otras opciones para las novias que apuestan por el pelo suelto. Basta con recoger un poco la parte trasera y se puede usar perfectamente.


De pelo suelto o de pelo recogido, los velos siguen estando de moda, una moda por la que muchas apostáis.
Ahora que conoces algo más sobre esta tradición, ¿llevarás velo el día de tu boda?



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario